¿Què tipo de bola elegir?

Es importante saber que todas las bolas de golf no son iguales. Cada una de ellas tiene características propias que influirán en tu juego. 
Para poder ser usada en una competición, una bola ante todo debe ser probada y validada por el "Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews".
Esta institución es la que redacta y aplica las distintas reglas de golf. Por tanto, para ser homologada, una bola no debe pesar más de 45,93 g y su diámetro debe ser como mínimo 42,67 mm.
 
¿Bolas con hoyuelos? 
 
Todas las bolas tiene una capa exterior con hoyuelos. Estos aportan a la bola un mayor alcance y en consecuencia aumentan la distancia recorrida  
por la bola en el aire. Hoy en día las bolas tienen entre 350 y 500 hoyuelos y su cantidad repercute en el comportamiento de la bola: 
- cuantos más tiene, más lejos llegará la bola. Sin embargo tomará menos efectos como el spin (movimiento de delante hacia atrás que frena la bola durante el impacto contra 
el suelo).
- cuanto menos tiene más efectos tomará la bola,  pero reducirá la distancia. 
 
¿Varias capas?
 
Las bolas se venden a menudo en función de la cantidad de piezas que las componen. Existen 3 tipos de bolas: 
- 2 piezas: Son las que tiene un precio más asequible. También tienen como características la distancia y una larga duración. Están especialmente adaptadas para los jugadores 
principiantes. 
- 3 piezas: Un poco más caras que las 2 piezas, son muy apreciadas por los jugadores regulares, porque aportan mayor calidad de toque y de precisión en los golpes largos. 
- 4 piezas: Son las más caras, y también las más completas. Aseguran una calidad de toque perfecta, distancia y control en el momento del impacto. Favorecen los 
efectos que se imprimen con el golpe y reducen la distancia recorrida por la bola entre el contacto con el green y el hoyo. 
..................................................................
Si has comprado recientemente unas bolas INESIS, ¡danos tu opinión en la web  www.decathlon.es !
¿Eres creativo? Comparte tus ideas en  www.decathloncreation.com
.................................................................
 
IR ARRIBA