Los colores y el golf: un dúo ganador

¿Te has preguntado alguna vez por qué Tiger Woods lleva siempre un polo rojo el último día de una competición importante? Marion y Catherine, diseñadoras de Decathlon especializadas en el color tienen todas las respuestas a tus preguntas…

¿Todos los individuos perciben los colores de la misma manera? 

Marion: No, todo lo contrario. Cada uno de nosotros percibe los colores en función de su patrimonio genético, de su cultura y de su época. Además, captamos los colores relacionados unos con otros, y esta relación también es muy variable. En cambio, sí que hay acuerdo en una clasificación: por ejemplo, los denominados colores «cálidos» se basan en el naranja y los «fríos» en el azul. 

 

¿Cómo influyen los colores en nuestro estado de ánimo y nuestra manera de jugar? 

Catherine: ¿Te has preguntado alguna vez por qué Tiger Woods lleva siempre un polo rojo el última día de una competición importante? Porque el rojo es un color cálido que favorece el dinamismo, da energía y aumenta la confianza en uno mismo. De todos modos, no hay que dejar de lado los colores fríos, porque tienen un efecto calmante y al mismo tiempo favorecen la creatividad. En concreto, un golfista vestido de azul demostrará una mayor concentración y una mayor libertad en el swing. ¡Estás avisado! 

IR ARRIBA