Inesis - The benefits of golf for children

Los beneficios del golf para los niños

El golf es un deporte al aire libre que reúne concentración, relajación, fluidez, dinamismo y caminar, es el deporte ideal para el desarrollo físico y mental de los niños.

¿A qué edad se pueden iniciar en el golf?

No existe una edad concreta para coger tu primer palo.  Aunque los clubes de golf empiezan las clases en grupo a partir de los 4 años, existen kits adaptados para niños a partir de 2 años. Los niños más ágiles podrán intentar golpear sus primeras bolas, siempre bajo la supervisión de un adulto, con palos adaptados a su altura. 
¡Nunca es demasiado pronto para apasionarse!

 

El golf, el deporte ideal para el desarrollo del cuerpo del niño 

“El golf no es un deporte”... Una frase recurrente que los jugadores de golf escuchan a menudo. En contra de las ideas preconcebidas, el golf es el deporte ideal para un desarrollo natural y completo del cuerpo del niño. 

Muscularmente, el golf es un deporte completo. Durante un swing, trabajan muchos músculos del cuerpo del golfista, empezando por las piernas y los muslos, pasando por la espalda y el cinturón abdominal y acabando, evidentemente, por los hombros y los brazos. 
El golf también favorece el dinamismo del cuerpo y la gestión de la respiración durante el swing. 

Como muchos deportes, el golf ayuda a desarrollar la coordinación, la posición en el espacio y el equilibrio. 

¿Sigues pensando que no es un deporte? 

Una cabeza bien centrada desde temprana edad 

Además de forjar un cuerpo tónico y dinámico, el golf ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades mentales y la reflexión. Durante el recorrido de golf, el golfista tiene que elegir el palo, la táctica de juego, pensar el golpe por adelantado y sopesar los riesgos. ¡Estos ejercicios de lógica en situación de juego le serán útiles durante toda su vida! 

El golf, es ante todo concentración y calma. ¡Ya sabemos que la concentración no es fácil para los niños! 
Al intercalar fases de caminar, con conversaciones, risas entre golpes y fases de golpeo, en el golf los niños se cansan y se desahogan al tiempo que mantienen la concentración en sus partidas. 

Mentalmente, el golf también enseña a los niños que la repetición favorece la progresión. Esta perseverancia, junto con las ganas de mejorar el movimiento, puede sembrar las virtudes del perfeccionismo en la cabeza de los pequeños golfistas. 

Los beneficios del golf para los niñosUn deporte que fomenta los valores éticos y el compañerismo: 

Las particularidades del golf favorecen que los niños adquieran importantes valores éticos desde la más temprana edad. 

- Respetar a los otros jugadores: el golfista debe ser respetuoso y cortés antes, durante y después de la partida, con los compañeros de juego, sea cual sea su edad o nivel. Se ayudan a buscar las bolas perdidas, a contar los puntos, se felicitan en los golpes excepcionales, y muchos otros momentos en los que el niño desarrollará sus modales, tanto en el entrenamiento como en la competición. 

- Respetar el entorno de juego: en casa, en la calle, en el cole o practicando deporte, el respeto por el entorno es un valor que hay que inculcar lo antes posible en todo ser humano. La belleza de los recorridos de golf pende de un hilo, el del respeto de sus jugadores. Arreglar los piques, recoger los residuos, volver a tapar las chuletas...Unos cuantos gestos básicos del golfista que crearán buenos hábitos en los niños. 

- La honestidad: El golf es uno de los pocos deportes en los que tú eres tu propio adversario y tu propio árbitro. 

La experiencia es la mejor manera de ver los beneficios del deporte en los niños. No dudes en probar el golf en el campo más cercano con los consejos de un profesor.

¡Coge los palos! 

Cuidado
Inesis - How to choose a junior golf kit ?

Causar una buena primera impresión no tiene una segunda oportunidad.  Especialmente en el caso de los niños.  Al brindarles la oportunidad de descubrir la pasión por el golf, es importante que los niños y niñas golpeen su primera bola con el equipamiento adecuado. 

Las claves del golf
3 exercices for children to discover golf

¿Cómo saber si a un niño le gusta el golf si nunca ha jugado al golf? Nada mejor que una iniciación para tenerlo claro. Con estos tres ejercicios sencillos y lúdicos, lograrás que un niño descubra las fases principales del golf en 30 minutos.

IR ARRIBA