Les formules de jeu originales

Las diferentes modos de juego en el golf

Cuando pensamos en el golf, normalmente tenemos la idea de un deporte individual en el que cada golpe es importante. Aunque esto es cierto en las competiciones profesionales, ¿sabías que existen múltiples fórmulas oficiales y oficiosas de jugar en los recorridos?

Uno contra uno o por equipos: descubre estas fórmulas originales para jugar entre amigos o en familia sin preocuparte de tu handicap.

Recordatorio: Según las fórmulas de juego, hablaremos de puntuación neta o puntuación bruta. La puntuación “bruta” corresponde al total de golpes jugados.
Para calcular la puntuación “neta”, hay que restar el handicap del jugador a la puntuación neta. Por ejemplo, en stroke play, un jugador con handicap 36 acaba un recorrido en 108 golpes, habrá jugado 72 netos, es decir, este es su Par neto.

Fórmulas oficiales:

Las tres fórmulas más extendidas en las competiciones, y validadas por las federaciones de golf, son el Stroke Play, el Stableford y el Match Play.

Stroke play:

Se cuentan todos los golpes jugados entre la salida del hoyo número 1 y el putt final del 18. gana el jugador que haya realizado menos golpes. Esta fórmula se puede jugar en equipo. En este caso, el equipo cuyo total de golpes jugados sea más bajo, gana la partida.

Stableford:

El stableford es una fórmula que consiste en marcar puntos en función del número de golpes jugados en relación con el par de cada hoyo.

Gana el jugador que tenga más puntos Netos al finalizar el circuito.

¿Cómo se calcula el Stableford?

Puntuación para el hoyo Puntos marcados
Más de un golpe por encima de la puntuación determinada 0
Un golpe por encima de la puntuación determinada 1
Igual que la puntuación determinada 2
Un golpe por debajo de la puntuación determinada 3
Dos golpes por debajo de la puntuación determinada 4
Tres golpes por debajo de la puntuación determinada 5
Quatro golpes por debajo de la puntuación determinada 6

Para calcular la puntuación neta, ajusta el par de cada hoyo según tu handicap. Los clubes de golf te proporcionarán una tarjeta de puntuación adecuada a tu handicap al principio de la partida.

Ejemplo: En un par 4 con un jugador que lleva 1 golpe. 6 golpes jugados = marca 1 punto, 5 golpes = marca 2 puntos, 4 golpes = marca 3 puntos….
 

El Match Play

El Match Play es un enfrentamiento directo, un duelo hoyo a hoyo entre jugadores o entre equipos.
El jugador que realice menos golpes en un hoyo gana y marca 1 punto.
Irá con un golpe de ventaja (1-0), estará “1 up”. Si gana el segundo, irá “2 up”. Si pierde el tercero, volverá a “1 up”...
Si ambos jugadores acaban el hoyo empatados a golpes, nadie marca y la puntuación permanece sin cambios hasta el siguiente hoyo.
Si al finalizar los 18 hoyos los jugadores están empatados, se juega la “muerte súbita”: el primer jugador que marque 1 punto gana la partida.

Si se juega en 2 equipos, se suman los puntos marcados en cada duelo para saber qué equipo gana.
 

 

Las fórmulas originales:

Si para ti el golf en verano es una forma de ocio y competición con los amigos, tienes múltiples fórmulas originales y divertidas para practicar por el campo de juego.

Todas las fórmulas siguientes son más divertidas 2 contra 2. Puedes jugar a Stroke play (el equipo con menos golpes al finalizar los 18 hoyos gana) o en Match play (el equipo que tenga más hoyos gana).
 

EL Scramble

Los dos jugadores de cada equipo juegan la primera bola desde la salida. En cada golpe, el equipo elige la mejor de sus dos bolas y los dos jugadores vuelven a salir desde ese punto.

EL Foursome

Cada equipo de 2 jugadores solo dispone de una bola, que juegan por turnos. Uno empieza en las salidas pares y el otro en las impares.
Ejemplo: el jugador A sale en el hoyo número 1, el jugador B da el segundo golpe, el jugador A el tercero, etc.

El greensome

Es muy parecido al Foursome: dos jugadores del equipo empiezan la partida. Se elige la mejor de las dos bolas para jugarla alternativamente en todo el hoyo.

EL Chapman

Es una variante del Greensome, en la que ambos jugadores toman la salida en el hoyo. En el segundo golpe, el jugador A jugará la bola del jugador B y a la inversa. A partir del tercer golpe, cada jugador puede elegir la bola mejor ubicada para seguir jugando alternativamente A y B.


Bonus, 2 fórmulas realmente originales:

La carrera del ovillo

Antes de la salida, cada jugador recibe un ovillo según su handicap (50 cm por punto, es decir, 10 m para el handicap 20) que puede utilizar en cualquier momento durante los 18 hoyos.
El ovillo le permite desplazar la bola sin jugarla. Es útil para entrar un putt demasiado corto o para salir de un bunker. Cada vez que el jugador utiliza el ovillo, se corta el largo necesario y se mueve la bola.
En Match Play, este modo de juego es muy estratégico, ¡tu handicap no importa!

EL Take Off :

En Match Play, el ganador de un hoyo jugado retira el palo que quiera de la bolsa del adversario. Si éste gana el segundo hoyo, puede recuperar su palo o retirar un palo del adversario. ¡Prepárate para los putts complicados!


Ahora ya conoces algunas fórmulas originales que hemos seleccionado para ti, pero existen muchas más. ¡No dudes en crear tus propios juegos y a enviárnoslos en comentarios!

Las claves del golf
4 exercices pour s'entrainer à plusieurs

Sabemos que la repetición no es un ejercicio agradable ni divertido, por eso te proponemos que entrenes en todos los sectores de juego con 4 desafíos para varios jugadores.

Las claves del golf
10 Points pour comprendre son premier parcours

¿Has intentado explicar las reglas del golf a tus amigos? ¿Se quedan pasmados y asienten con la cabeza sin entender nada de los términos que utilizas? Este es nuestro regalo para empezar bien el año: explicar el funcionamiento del recorrido en 10 puntos fáciles y accesibles a todos.

IR ARRIBA