¿Cómo podemos protegernos eficazmente del frío?

¿Te ha invadido alguna vez una intensa sensación de frío mientras juegas al golf en invierno? Si es así, no te preocupes, hemos reunido para ti todos nuestros mejores trucos para que sigas practicando tu deporte favorito y te mantengas caliente.

1. ¿Cómo se pueden mantener calientes las extremidades?

El calor del cuerpo se escapa principalmente a través de las extremidades, que son las partes más vulnerables.

Con un gorro o un sombrero mantendrás perfectamente abrigada la cabeza.

Para proteger las manos en los greens, nada mejor que unos guantes especiales para el invierno. Por si no lo sabes, existen unos minicalientamanos que se colocan dentro de los guantes y que te mantienen las manos calientes durante todo el recorrido (por ejemplo: calientamanos).

Estamos seguros de que alguna vez te has sentido tenso debido al frío, y eso no es nada bueno para el swing… Una buena bufanda, cálida y fina, un fular o un jersey de cuello alto te evitará esta contorsión. ¡Y te sentirás libre!

Si tienes la suerte de que salga un día soleado, te entrarán unas ganas enormes de ir a dar unos cuantos golpes, cosa que entendemos perfectamente. ¿Ya has pensado en ponerte una crema que te proteja de los rayos UV en la cara? También puedes protegerte con el paraguas Compadry UV (que bloquea el 99% de los rayos UVB y el 93% de los UVA). Las apariencias engañan, y en invierno también hay que protegerse del sol.

En cuanto a la comodidad de los pies, te recomendamos unos calcetines transpirables y cálidos. ¡Comodidad asegurada! Por lo que se refiere al calzado, los modelos impermeables son los más indicados. Para enfrentarte al barro y a los charcos de agua que salpican todo el recorrido en esta época del año, unas botas de caucho serán tu mejor aliado.

2. La regla de las 3 capas para ir bien abrigado

Lo ideal es llevar varias capas de ropa (normalmente 3), que tendrás que ir quitándote a medida que el esfuerzo físico te haga entrar en calor. Esto te evitará sudar demasiado. Cada capa tiene su función:

Capa 1: mantiene el calor y permite evacuar la transpiración.
Ejemplo: una camiseta interior ceñida y con cuello vuelto, con efecto de segunda piel, cumple perfectamente esta funció​n.

Capa 2: permite estar caliente, es decir, conservar un buen aislamiento térmico.
Por ejemplo, un polo de manga larga.

Capa 3: una capa de protección contra los elementos (lluvia, viento, nieve…).
Ejemplo: un plumón sin mangas o una chaqueta impermeable que además sea cortaviento.

3. ¿Cómo hay que protegerse del viento?

Tienes varias opciones. Puedes utilizar el jersey cortaviento que bloquea las filtraciones de aire gracias a su membrana interior, pero también puedes usar la chaqueta impermeable como tercera capa cortaviento. Mantiene el calor cerca del cuerpo e impide que penetre la humedad exterior. También es un cortaviento ideal, ajustada al cuerpo y con materiales ligeros y agradables de llevar. Si el tiempo es seco y las temperaturas son más agradables, un chaleco acolchado tipo plumón es la prenda ideal. Mantendrá el calor corporal y te permitirá mover libremente los brazos.

Vous avez une expérience inédite à nous raconter, et si vous la partagiez avec les autres golfeurs en nous laissant un commentaire ?! Vous êtes créatif ? Partagez vos idées sur https://fr.decathloncreation.com 

IR ARRIBA