Comment choisir une chaussure de golf ?

¿Cómo elegir los zapatos de golf?

En un recorrido de 18 hoyos puedes caminar hasta 10 km pasando por hierbas altas, arena, matorrales… Para realizar buenos swings y disfrutar del juego, debes sentirte cómodo con tus zapatos. Los zapatos de golf cómodos, impermeables, con buen agarre y adherencia están adaptados a  todas las condiciones de juego, y eso es primordial para jugar con libertad de movimientos.

 

Existen dos tipos de zapatos de golf.

Chaussure à crampons

 

 

 

1) Los zapatos con tacos, diseñados únicamente para practicar  golf, tanto en recorrido como en el campo de prácticas. Los tacos proporcionan una estabilidad óptima en terrenos resbaladizos, especialmente en invierno. 

 

 

 

Zapatos Inesis Spikeless

 

 

 

2) Los zapatos con picos, también conocidos como spikeless, son polivalentes y se usan tanto en ciudad como en el campo de golf. Están recomendados para terrenos secos.

 

 

Los zapatos de golf garantizan agarre y confort máximos a lo largo del recorrido y en función de las condiciones del terreno.

Para elegir los zapatos de golf, debes tener en cuenta 3 criterios.

 

WATERPROOF.jpgImpermeabilidad

Tanto en verano como en invierno, las calles  suelen estar húmedas por el rocío o la lluvia.
Para mantener los pies secos durante todo el recorrido, elige unos zapatos impermeables o como mínimo con efecto perlante. Evita los zapatos de tela, son más transpirable pero unas pocas gotas pueden producir sorpresas desagradables.

 

USER COMFORT.jpgCOMODIDAD

Este criterio puede parecer evidente, pero piensa en el último par de zapatos que elegiste por su look y no por su comodidad. Aunque no molesten en los desplazamientos urbanos, unos zapatos incómodos pueden dificultar el swing y transformar un recorrido agradable en unas horas de tortura para tus pies.

TRACTION.jpgAgarre

La estabilidad es esencial para lograr un swing eficaz y regular. Unos zapatos con un agarre óptimo te ayudarán a concentrarte en el swing y en tus sensaciones sin temor a resbalar.

Atención: un agarre óptimo no tienen por qué significar llevar tacos. En un recorrido seco, unos zapatos con picos aportan más estabilidad.
 

Ahora ya lo sabes todo para elegir los zapatos de golf; no dudes en darte una vuelta por decathlon.es para descubrir toda nuestra gama.

IR ARRIBA