Comment bien choisir vos gants de Golf ?

CÓMO ELEGIR BIEN LOS GUANTES DE GOLF ?

Si ya juegas al golf tal vez te parezca fácil elegir el guante perfecto, pero para los golfistas principiantes es una decisión difícil. Para los golfistas principiantes y para los experimentados que tengan curiosidad, hemos preparado una lista de consejos Inesis con varios pasos para elegir bien el guante de golf.

 

1. ¿Zurdo o diestro?

El primer paso es decidir para qué mano necesitas el guante: ¿mano derecha o mano izquierda? Es muy fácil, los jugadores diestros utilizan el guante en la mano izquierda y los jugadores zurdos, en la mano derecha.

¿Por qué no se utilizan dos guantes?

Porque es importante que la mano que tiene mayor contacto con el palo cuando lo sujetas con ambas manos, es decir la mano opuesta (la izquierda si eres diestro y la derecha si eres zurdo) reciba un máximo de las sensaciones que transmite el grip del palo. Ello facilita el agarre del palo y la transmisión de sensaciones en los golpes del recorrido.

 

2. Encuentra tu segunda piel

El guante debe ser como tu segunda piel. La misión del guante es proporcionar una sensación de tacto natural y garantizar un buen grip del palo. Es importante que el guante esté lo más ceñido posible a la piel y que permita una libertad de movimientos agradable.

Ten en cuenta que la piel del guante se da ligeramente con el uso: no dudes en elegir un guante ajustado.

 

3. Pruébate el guante antès de comprarlo

Los guantes de golf son productos fabricados a mano. Por ello es difícil, casi imposible, encontrar dos guantes con las mismas medidas exactas al milímetro.

Cuando encuentres tu talla, no dudes en probarte varios guantes del mismo modelo.

 

4. Deja que el guante respire entre golpe y golpe

Te recomendamos que te quites el guante entre golpe y golpe para tu comodidad y para alargar su vida útil. No es aconsejable llevar un guante de piel durante todo el recorrido. El contacto del tejido con la palma de la mano produce sudoración. Además de la molesta sensación de humedad en la mano, el sudor estropea la piel del guante a largo plazo.

¡Deja que el guante respire!

 

5. Lava el guante a conciencia

Los guantes de golf están confeccionados con piezas de piel y materias sintéticas. Para lavarlos, sigue atentamente las recomendaciones del fabricante. En Inesis, te aconsejamos que los laves en frío, a mano o a máquina, con un programa delicado.

El secado es lo importante. No se pueden secar en la secadora. Déjalos secar sobre una superficie plana a temperatura ambiente para que el tejido no se agriete ni se estropee.

 
Nuestro consejo para el invierno :

Existen guantes de invierno para jugar a golf cuando hace frío, con un contacto de grip adaptado, con forro de materia polar y cortaviento. Con la singularidad de que estos guantes se venden a pares para que la otra mano no se congele durante el recorrido.

 

Estos consejos básicos te ayudarán a elegir bien tu guante de golf.

Si tienes alguna duda cuando estés en la sección de guantes, pide consejo a un vendedor experto: ¡asegurarás tu elección!

¿Te ha sido útil este consejo? ¡Puntúalo y déjanos tus preguntas en los comentarios!

 

Las claves del golf
10 Points pour comprendre son premier parcours

¿Has intentado explicar las reglas del golf a tus amigos? ¿Se quedan pasmados y asienten con la cabeza sin entender nada de los términos que utilizas? Este es nuestro regalo para empezar bien el año: explicar el funcionamiento del recorrido en 10 puntos fáciles y accesibles a todos.

Las claves del golf
Pourquoi le practice est-il le lieu idéal pour découvrir le golf ?

Eres un golfista apasionado y quieres transmitir tu pasión por la bola blanca a tus amigos y familiares.Sin embargo, tus buenas intenciones suelen chocar con las típicas reticencias ante el golf.¿Cómo convencer a tus amigos y a tu familia para que vengan a practicar contigo sus primeros swings?

IR ARRIBA