¡Colocar bien el tee y la bola en la salida es todo un arte!

Encontrar la altura adecuada para el tee, colocar la bola, situarse bien frente a ella. Una serie de parámetros que vamos a explicarte, para que puedas realizar un buen golpe de salida.

Las consecuencias de un tee mal colocado pueden ser grandes:

- Si tu tee está demasiado bajo, corres el riesgo de golpear la parte superior de la bola. La trayectoria será entonces demasiado baja (incluso podría salir rodando).

- Si tu tee está demasiado alto, lo que puede pasar es que golpees la bola por la parte de abajo y la hagas subir demasiado. En este caso la bola reducirá mucho la distancia recorrida y la dirección será muy imprecisa.

Puedes escoger entre tres tipos de tee:

- el tee de madera

- el tee escalonado de plástico

- el One-Tee y el Little One-Tee

1) El tee de madera:

Para una salida con madera o con driver: Sea cual sea el palo que elijas, es preferible utilizar una referencia en la bola para ser regular. Lo ideal es que el ecuador de la bola, es decir, el centro de la misma, se encuentre al nivel de la parte de arriba de la cabeza del palo.

                 

Para una salida con hierro o con híbrido: Te aconsejamos clavar el tee de manera que cree un lie perfecto con la bola. El lie de la bola corresponde a la manera en que la bola se coloca en el suelo. Esto te permitirá realizar un golpe de salida perfecto.

2) El tee escalonado de plástico:

Puedes escoger entre tres tamaños diferentes de tees escalonados. Cada tamaño corresponde al tamaño ideal en función del palo con el que des el golpe de salida. También tienen la ventaja de ser más resistentes que los tees de madera (por lo que son reutilizables).

El tee de 12 mm: Previsto para las salidas con hierro o con híbrido.

El tee de 24 mm: Previsto para las salidas con madera.

El tee de 37 mm: Previsto para las salidas con driver.

3) El One-Tee y el Little One-Tee:

Desarrollados por Inesis, en colaboración con usuarios-probadores, estos tees de plástico tienen el mismo objetivo que los tees escalonados: facilitarte la vida en las salidas. Puedes encontrar dos tamaños de tee, que tienen dos graduaciones en función del palo que elijas.

El Little one-Tee: Previsto para las salidas con hierro o con híbrido.

         

El One-Tee: Previsto para las salidas con madera o con driver.

       

Cuando la bola esté bien colocada sobre el tee, solo tienes que situarte correctamente para dar el golpe.

Esperamos que con estos consejos dejes de lado el estrés y disfrutes plenamente del momento de golpear la bola en el área de salida.

¡Libera tu swing!

      

 

IR ARRIBA