5 beneficios del golf para el cuerpo y la mente

¿Qué efectos tiene sobre el cerebro? ¿Cuántas calorías se queman? … Descubre los 5 beneficios del golf para la salud y tendrás un montón de razones para (volver a) salir a conquistar el green.

1-    Oxigenarse

Campos verdes, ambiente tranquilo... ¡el golf lo tiene todo para seducir a los amantes de la naturaleza! Cada campo de golf es un ecosistema completo del que pueden disfrutar los golfistas durante unas 4 o 5 horas de recorrido.

2 - Concentrarse

La práctica del golf exige coordinación y equilibrio, por lo que estimula el funcionamiento neurológico y contribuye a rejuvenecer el cerebro. Es ideal a cualquier edad y requiere el control de uno mismo, ¡una aptitud que resulta muy útil en otros ámbitos de la vida!

3- Hacer ejercicio

Contrariamente a lo que se suele pensar, el golf es un deporte «físico». Además de una larga caminata por un recorrido que muchas veces tiene subidas y bajadas, la repetición de los movimientos exige un verdadero esfuerzo.  El resultado: 1 hora de golf equivale a 7 u 8 km de marcha, es decir un gasto medio de 300 a 500 calorías.

4- Desarrollar los músculos

363 km/h: no se trata del récord de velocidad de un fórmula 1, sino del de una bola de golf, un récord que ostenta el golfista inglés Joe Miller. Incluso a una velocidad más modesta, el movimiento de balanceo del swing y el golpe que le damos a la bola hacen trabajar los músculos del busto y de las piernas en profundidad. El swing del golf es uno de los movimientos más complejos realizados en menos tiempo. En un segundo y medio hace trabajar a 13 articulaciones y 69 músculos.

5- Relajarse

Deporte emblemático de la flema y del fair-play británicos, el golf no enfrenta a adversarios, sino que reúne a compañeros que valoran la conversación. El golfista se libera de cualquier tensión y puede concentrarse en el juego para ofrecer su mejor swing

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